Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

Why not?



Imagínate que hubieses nacido sin brazos ni piernas, ¿qué harías?

En esta situación, hasta pegarse un tiro parece complicado. Nick Vujicic, procedente de Brisbane (Australia), nació así. Con una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y la extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, en la cual tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo.

No sería extraño pensar que Nick estuviese en una cama, postrado a su desdicha. Aunque quizás, más de uno se lleve una sorpresa en el siguiente video.



Algunas veces, un mal entorno puede mermar nuestras posibilidades de éxito. Los necios, son capaces de negarse a si mismos su mediocridad hundiendo al prójimo, alimentándose de la inseguridad y los miedos del vecino. Dicen que las malas compañías echan a perder los hábitos útiles, y estoy totalmente de acuerdo.

No obstante, un buen entorno quizás no sea suficiente. En ocasiones, nos imponemos limitaciones tan reales como el unicornio y el dragón que acaban de pasar por tu mente. Prejuicios y actitudes, capaces de cercenar las habilidades de la persona más competente. De pequeño, mi padre me dijo que si yo no era capaz de creer en mí mismo nadie lo haría. El cortometraje nos insta a utilizar el sentido común, a que venzamos nuestros miedos y dejemos de compadecernos de nosotros mismos. Desechando los pensamientos catastrofistas, con una actitud realista y luchando por lo que queremos llegar a ser. Finalmente Will, que así se llama el protagonista consigue cuan mariposa en su crisálida, mudar su actitud para llegar a sentirse realizado pese a sus limitaciones físicas.

Nick Vujicic, el que da vida a Will en el corto, se graduó con 21 años especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándo su discurso hacia temas que hoy en día la juventud debe afrontar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su objetivo es ser un orador motivacional internacional. Viaja con regularidad, ha hablado ya en los 5 continentes, en más de treinta países y con 12 mil personas cara a cara. A los 25 años  promocionó sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey. Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!”, y actualmente se encuentra felizmente casado.


"Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad" - Confucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario