Buscar este blog

martes, 11 de diciembre de 2012

Encuentra tu juego



Supongo que no soy el único que alguna vez se habrá preguntado, ¿para qué puedo valer?

"Dentro de nosotros hay un verdadero y auténtico swing. Algo con lo que nacemos, algo q es nuestro y solo nuestro, algo q no se puede enseñar ni aprender y que debemos mantenerlo vivo. Con el paso del tiempo el mundo puede robarnos ese swing y queda enterrado en nuestro interior, bajo todos nuestros "habría, podría, debería...". Hay quien llega a olvidar cual era su swing."

Este fragmento extraído de la película "La Leyenda de Bagger Vance" utiliza el golf como analogía para explicar lo que significa el talento natural. Todos nacemos con ciertas características que nos van marcando desde la infancia, "preferencias" en cuanto a comportamiento, y afinidad por realizar alguna tarea más que otra. El reto consiste en saber cuál es ese talento y como desarrollarlo ya que esto podría impactar positiva o negativamente a lo largo de nuestra vida.

Opino que identificar y explotar un talento natural tendría que ser uno de los objetivos que toda persona se debería poner, ¿pero como identificarlo?
 
Es algo que se disfruta cuando lo hacemos, que absorbe nuestra atención completamente pudiendo hacer que perdamos la noción del tiempo. Que nos gusta aprender y que anhelamos mejorar, algo de lo que nos encanta hablar y que para nosotros es fácil de aprender y fácil de hacer. A todo aquel que haya encontrado dicha actividad, felicidades!!!


En la película, Rannulph Junuh protagonista de la historia, tenía un extraordinario talento para jugar al golf. No obstante, su vida se ve truncada tras ser llamado a filas para combatir en la Primera Guerra Mundial. Consigue ser el único de su compañía que sobrevive, hecho que lo convierte en héroe de guerra, y a la par lo deja traumatizado a su vuelta. En 1931, lo invitan a enfrentarse a dos famosos jugadores en un torneo de golf, cuyo fin es inaugurar un nuevo campo y atraer la atención del público gracias a su presencia. Pero Junuh no está al nivel de sus adversarios, hasta que conoce un caddie muy especial, Bagger Vance que le hace recuperar su juego.

Las circunstancias en la vida pueden provocar que enterremos nuestro talento natural. Ahí es cuando nuestro "caddie" interior debe actuar para frenar dicha actitud. Tenemos que ser capaces de evitar que el pasado destruya nuestro presente, por muy doloroso que sea, y pensar que lo que no nos mata nos hace más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario